Redes sociales vs Páginas Webs

Web-vs-RRSS

Tener una cuenta de Redes Sociales tiene muchos beneficios para quienes inician un emprendimiento en Internet, y tras su nacimiento y difusión muchos aseguraron que los perfiles sociales remplazarían y acabarían con el mercado de las páginas webs.

¿Por qué necesito un sitio web cuando solo puedo usar las redes sociales para promover mi negocio?, es una de las preguntas que muchos emprendedores se hacen cuando deciden entrar al ecosistema digital.

La pregunta es válida, de hecho muchos negocios solo operan con perfiles sociales, ya que crear perfiles sociales suele ser fácil y en las redes sociales hay un mundo de clientes.

En atención a este dilema, nuestra recomendación no es elegir entre un sitio web o un perfil social, sino integrar ambas herramientas para sacar el máximo provecho incrementando las ventas.

Un beneficio directo que ofrecen los sitios webs, es la autonomía que supone manejar la información y la capacidad de realizar campañas publicitarias en buscadores. Todo lo que publiques en tu sitio es tuyo, puedes reutilizar contenido, puedes incluso monetizarlo a través de Google Adsense.

Además del anterior beneficio, un sitio web te ofrece formalidad e imagen. Cuando posees un sitio web con el nombre de dominio de tu empresa, vas a tener cuentas de correo corporativas ejemplo: info@tuempresa.com, ventas@tuempresa.com. Esto aunque simple, no es lo mismo escribirle a tu cliente, o a una gran corporación desde tu cuenta gratuita mecanicamiguel@gmail.com, repuestoschinos@hotmail.com ¿Notas la diferencia?

La autonomía sobre tú información es importante, ya que por ejemplo, YouTube podría comenzar a cobrarte por almacenar videos en sus servidores, pero podrías tenerlo todo en tu propia plataforma sin esos costos adicionales.

Como último punto, como dato curioso, es importante que sepas que según un informe de www.brightedge.com, en 2017 más del 40% de los ingresos en línea provinieron de búsquedas en la web, frente a menos del 1% de las redes sociales. Con mucho, la mayoría de los ingresos en línea provienen de búsquedas en la web realizadas por extraños, y no de redes sociales o referencias.

En vista del escenario planteado, lo mejor es que tengas una integración perfecta de las Redes Sociales y tú Página Web, que de seguro redundará en un incremento en las ventas.

1 reply added

  1. Isaac abril 27, 2020 Responder

    Excelente aporte, planteas una gran realidad, ya que con una página web podemos desarrollar una estrategia omnicanal y así llegar a una mayor audiencia, de esa manera no me estaré limitando solo a mi comunidad en redes sociales.

Leave your comment